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Gafas VR

Gafas Realidad Virtual

La realidad virtual es una forma fascinante de viajar utilizando nada más que el poder de la tecnología. Con unos auriculares y un sistema de seguimiento del movimiento, la RV te permite recorrer un espacio virtual como si estuvieras allí, o jugar a un juego como si estuvieras en él.

La RV ha ido ganando adeptos en los últimos años gracias a juegos y experiencias atractivas, aunque todavía parece estar en un estado de flujo, con auriculares que aparecen y desaparecen con bastante rapidez. Aquí vemos y analizamos lo mejor de lo que hay actualmente en el mercado.

 

Comparativa Mejores Gafas VR Simracing del Mercado

 

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Sony – Playstation VR

Con el paquete estándar que incluye la PlayStation Camera y los mandos Move, lo único que necesitas para usar PS VR es una PlayStation 4 o PS4 Pro. Esto hace que el precio total de una experiencia de RV inmersiva y conectada esté muy por debajo de lo que tendrías que pagar para usar las HTC Vive o las Oculus Rift (525 euros cada una, más un PC de juegos bastante potente).

Los auriculares son en su mayoría de plástico blanco curvado, con un visor prominente que sostiene la mayor parte de la electrónica y una única y gruesa diadema que rodea la parte posterior de la cabeza.

Pesa 1 kg, lo que lo hace un poco más pesado pero no especialmente voluminoso que el Oculus Rift y el HTC Vive. La diadema se apoya en un travesaño de plástico con una rueda de ajuste y un botón, y un robusto elástico se esconde donde se conecta con el visor.

 

gafas vr playstation

Los paneles grises que rodean la parte delantera, con algunos dispersos por la parte trasera, esconden luces multicolores que se encienden cuando se usa el auricular; se usan en conjunto con la PlayStation Camera para rastrear la ubicación del auricular.

Un cable sale del lado izquierdo del visor y recorre parcialmente la diadema antes de caer libremente para conectarse a la caja del procesador de PS VR con el cable de conexión incluido.

La caja del procesador de RV se parece a una PlayStation 4 en miniatura, sólo que con un perfil rectangular en lugar de un paralelogramo. Mide 5,6 por 5,6 por 1,4 pulgadas (HWD) y pesa 12,9 onzas, lo que la hace notablemente más grande y pesada que la HTC Vive Link Box, pero todavía empequeñecida por la PlayStation 4 junto a la que la colocarás.

En la parte delantera hay una luz indicadora en los dos tercios izquierdos de la caja y un par de conectores para el casco en el tercio derecho. Los conectores para la RV están empotrados en una funda de plástico, que se desliza hacia atrás para permitirte enchufar el cable antes de volver a su posición original para sujetar el cable de forma ligeramente más segura.

En la parte trasera hay un conector para el bloque de alimentación incluido, un puerto micro USB para conectarlo directamente a la PlayStation 4, una entrada HDMI para conectarlo a la salida de vídeo de la PS4 y una salida HDMI para conectarlo al televisor.

 

 

Las gafas VR Ps4,  utiliza un panel OLED de 1.920 por 1.080 dividido en imágenes de 960 por 1.080 para cada ojo, lo que supone una resolución algo menor que los paneles de 2.160 por 1.200 (1.080 por 1.200 para cada ojo) utilizados en Rift y Vive.

Esto significa que la imagen de las gafas Vr Ps4, es un poco más granulada, pero aparte de un poco de pixelación en los textos pequeños, no es un descenso muy notable. El panel de las gafas realidad virtual ps4, también tiene una tasa de refresco de 120 Hz, lo que significa que el casco tiene la capacidad de realizar movimientos más suaves que los 90 Hz de Rift y Vive.

En definitiva, se ve con nitidez y suavidad, y se sitúa sólidamente al lado de los otros dos cascos en cuanto a calidad de imagen.

 

Pros
  • Experiencia de RV inmersiva.
  • Funciona con aplicaciones y juegos que no son de RV.
  • Soporte de control de movimiento.
Cons
  • Requiere PlayStation Camera, que no está incluida.
  • Algo menos potente que sus principales competidores.
  • Algunos problemas de seguimiento del movimiento cuando se juega en habitaciones muy iluminadas.

 

La Opinión del Experto

La realidad virtual con uso intensivo de gráficos y vinculada a un dispositivo lleva poco tiemo funcionando, pero sigue siendo una novedad bastante cara con pocas experiencias imprescindibles en cualquier sistema. Dicho esto, PlayStation VR ofrece el mejor equilibrio entre precio, potencia y características que hemos visto hasta ahora en esta categoría.

 

Sony - Playstation VR

para Cualquier duda O información No Dude en contactarnos, estamos A SU disposición;

 

Accesorios y Packs

 

 

HP Reverb G2

¿Necesita el mundo otro casco de RV para PC? Oculus parece estar renunciando a ese mercado y centrándose por completo en el Quest 2, un dispositivo independiente de 499 euros que aún puede ofrecer una experiencia de RV decente de gama alta cuando se conecta a un ordenador.

El Reverb G2 , ofrece una RV de mayor calidad que el Quest 2 y el Rift S , pero es significativamente más caro que cualquiera de los dos auriculares.

Al frente y en el centro del G2 están los exclusivos altavoces de campo cercano de Valve, que producen un sonido de alta calidad cerca de los oídos sin la incomodidad de llevar auriculares.

También tiene unas lentes de forma similar a las del Index, con una nítida resolución de 2.160 por 2.160 por ojo, una frecuencia de refresco de 90 Hz (como el primer Reverb) y un campo de visión de 114 grados.

En particular, los auriculares de HP tienen aún más píxeles que las lentes duales de 1.440 por 1.600 del Index. (Dicho esto, el dispositivo de Valve también admite una tasa de refresco de hasta 144 Hz y tiene un campo de visión más amplio de 130 grados).

Otra mejora importante: el Reverb G2 es el primer auricular de Windows Mixed Reality con cuatro sensores de seguimiento. Los anteriores dispositivos WMR solo tenían dos, lo que dificultaba saber dónde estaban tus mandos en todo momento.

 

Hp Reverb g2

 

Eso es lo último que quieres, ya que los problemas de seguimiento pueden romper fácilmente la ilusión de la RV, especialmente en juegos de ritmo rápido o experiencias en las que tus manos están por todas partes.

Al aumentar el número de sensores, HP puede estar a la altura del Quest 2 y el Rift S, que tienen cuatro y cinco sensores, respectivamente.

La comodidad siempre estuvo en la vanguardia de la plataforma de RV de Microsoft: sus auriculares sólo necesitan un cable USB 3.0 y una conexión HDMI para funcionar. Eso es mucho más fácil que colocar los sensores de faro de SteamVR en las paredes para las Vive y las Index, o colocar los sensores de mesa para las Rift originales.

El hecho de tener sensores integrados, una configuración conocida como seguimiento «de dentro a fuera«, también significa que puedes viajar fácilmente con tu auricular. Pero por muy molesto que sea configurar los sensores externos, siempre son más precisos.

Eso es algo que agradecí sinceramente mientras jugaba a Half-Life: Alyx en el Index, un juego que implica muchos movimientos complejos con el mando.

El Reverb G2 parece más pulido que cualquier otro casco de Realidad Mixta de Windows que hayamos visto. Seguro que puede parecer un casco de RV más, pero si profundizas un poco más verás cómo HP ha refinado su diseño.

Su carcasa de plástico liso parece más resistente que el extraño panel frontal de tela del último Reverb. La diadema del G2 también es más robusta y hay más amortiguación alrededor de las lentes, lo que hace que el ajuste sea más seguro y cómodo.

 

 

Y es agradable ver los altavoces de campo cercano del Index en unos auriculares más baratos, aunque la carcasa parezca menos premium. Sólo por el llamativo perfil del G2, con sus líneas limpias y un arco simétrico alrededor de la diadema, se puede decir que esta vez HP ha contado con la ayuda de Valve en el diseño.

Los altavoces del Reverb G2 también me impresionaron al instante. Ofrecen un sonido nítido y robusto que hace que parezca que los malos de Superhot están en la habitación conmigo.

Puede sonar paradójico, pero tener los altavoces cerca de los oídos hace que te sumerjas mejor en la RV que los auriculares. Es algo que también noté en el Index:

El mero hecho de llevar auriculares te separa un poco del mundo, mientras que el sonido procedente de los altavoces cercanos a tus oídos puede parecer prácticamente indistinguible de la realidad.

 

Pros
  • Pantallas nítidas de alta resolución.
  • Excelentes altavoces de campo cercano.
  • Diseño ergonómico.
Cons
  • La gestión de los cables es complicada.
  • Precio relativamente alto.

 

La Opinión del Experto

A pesar de todos sus defectos, el Reverb G2 sigue siendo el mejor casco de realidad mixta de Windows. Demuestra que la plataforma de RV de Microsoft no está muerta, pero el G2 es otro recordatorio de lo lejos que está la RVM en comparación con los cascos de Oculus y SteamVR.

 

HP Reverb G2 + 2 Controladores - Gafas de Realidad Virtual S

Lentes ajustables diseñadas por Valve, 100 % compatible con SteamVR y Windows Mixed Reality, sin necesidad de complejas instalaciones

Resolución de 4320 x 2160 (2160 x 2160 por ojo), subpixel RGB, frecuencia de refresco 90 Hz

Amplio campo de visión: 114 grados para una imagen periférica que permite una inmersión más profunda

Audio espacial 3 D integrado; 4 cámaras: 2 frontales y 2 laterales

Bluetooth integrado con controladores pre configurados, DisplayPort 1.3, USB-C 3.0

 

Oculus Rift S

Oculus popularizó la realidad virtual moderna con el Rift y está adoptando dos enfoques diferentes con sus nuevos cascos de realidad virtual. El Rift S es una continuación directa del Rift que simplifica el proceso de configuración, actualiza algunas especificaciones y ofrece una experiencia mejorada en general.

También ofrece acceso a más software de RV que el otro dispositivo nuevo de la empresa, el Oculus Quest.

Ambos auriculares están disponibles en el mercado español, pero el Rift S necesita estar conectado a un PC, mientras que el Quest funciona completamente solo. Cada uno de ellos representa un paso adelante para Oculus, pero en lo que a nosotros respecta, el Quest independiente representa el futuro de la RV.

En España, el Oculus Rift S está disponible en Amazon.es

Diseño de los auriculares

Mientras que el Oculus Quest se desarrolló internamente en Oculus, el Rift S se construyó como un proyecto conjunto con Lenovo. Por eso, aunque el auricular es sencillo, negro y con una curvatura similar a la del Rift original, lleva algunos elementos de diseño que recuerdan a los auriculares Mirage Solo y Explorer de Lenovo (y tiene el logotipo de Lenovo en el lado derecho).

El panel frontal cuenta con dos prominentes cámaras orientadas hacia el exterior, que funcionan con otras dos en las esquinas inferiores izquierda y derecha y una quinta orientada hacia arriba para proporcionar un seguimiento posicional y un reconocimiento del entorno sin el uso de sensores externos como requiere la generación anterior.

Aparte de los sensores, el arnés es el mayor cambio del Rift S con respecto a su predecesor. Sigue siendo una diadema de tres puntos con una correa que pasa por encima de la cabeza, pero su diseño es, por lo demás, mucho más parecido al de las Sony PlayStation VR o las Lenovo Mirage Solo.

El visor está montado en una pieza grande y curvada de plástico que se apoya en la frente, con correas laterales que se extienden alrededor de otro arco de plástico acolchado que pasa por la parte posterior de la cabeza.

Una rueda en el arco trasero aprieta y afloja todo el conjunto, que puede ajustarse aún más con los cierres de gancho y bucle de la correa superior elástica para encontrar un ajuste adecuado.

 

Oculus Rift S

En lugar de los auriculares integrados en el casco, como el Rift, el Rift S utiliza altavoces que proyectan el sonido en los oídos, de forma similar al Oculus Go y al Oculus Quest. Una clavija de 3,5 mm en el lateral del casco te permite utilizar tus propios auriculares.

Un cable sale del lado izquierdo del auricular y recorre el lateral del arnés, terminando en conectores DisplayPort y USB. La buena noticia es que son los únicos elementos que hay que conectar para empezar a utilizar el Rift S.

La mala noticia es que se trata de DisplayPort, no de HDMI, por lo que muchos portátiles para juegos no podrán utilizar los auriculares sin un adaptador.

Con el Rift S se incluye un adaptador de mini-DisplayPort a DisplayPort, pero no un adaptador de HDMI a DisplayPort, y Oculus no garantiza la compatibilidad si utilizas uno para conectar tu PC sólo con HDMI.

Como auricular anclado, tienes que lidiar con un cable cada vez que uses el Rift S. Se trata de una frustración ya habitual que hemos visto en los anteriores auriculares Rift, HTC Vive, PlayStation VR y Windows Mixed Reality.

 

 

Se pueden utilizar soluciones de gestión de cables para ayudar a reducir la molestia de jugar con un cable colgado sobre el hombro o en la espalda, pero sigue siendo un aspecto siempre presente en la experiencia de RV basada en PC.

Oculus no ofrece un adaptador inalámbrico para el Rift como hace HTC para el Vive (que requiere una ranura de tarjeta PCIe libre, por lo que no puede funcionar con cualquier portátil), pero han aparecido en Internet adaptadores inalámbricos de terceros.

No podemos garantizar si esos adaptadores pueden transmitir datos de entrada y salida de forma inalámbrica con una latencia lo suficientemente baja, por lo que no podemos recomendarlos todavía.

 

Requisitos del PC

Necesitas un PC para utilizar el Rift S. Oculus recomienda al menos una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 o AMD Radeon RX 480, una CPU Intel i5-4590 o AMD Ryzen 5 1500X o superior, y al menos 8 GB de RAM.

Esas eran unas especificaciones bastante potentes hace dos años, pero si has comprado incluso un ordenador de gama media con capacidad para jugar desde entonces, probablemente ya estés cubierto. Solo tienes que asegurarte de que tienes Windows 10, un puerto DisplayPort o Mini DisplayPort y un puerto USB 3.0.

 

Pros
  • Seguimiento preciso del movimiento tanto de los auriculares como de los mandos.
  • Completa biblioteca de software.
  • Fácil de configurar.
  • Cómodo para su peso.
Cons
  • Sólo DisplayPort; sin HDMI.
  • Sigue utilizando un cable físico para conectarse a un PC.
  • Menor resolución que el Oculus Quest.
  • SteamVR requiere ajustes para su uso.

 

La Opinión del Experto

El Oculus Rift S es una digna continuación del Oculus Rift original. Hace todo lo mismo que el casco anterior, pero con una mayor resolución y un sistema de seguimiento de movimiento 6DOF que no requiere sensores externos ni tres puertos USB 3.0.

Por 600 euros, es una forma excelente de disfrutar de toda la biblioteca de software y la potencia de procesamiento de la RV basada en el PC. Eso sí, asegúrate de tener un DisplayPort al que conectarlo; el cambio de HDMI puede dejar fuera a algunos portátiles para juegos.

 

Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming Headset

Cable visor, pilas y salida de vídeo

 

HTC Vive Pro

 

Comparación de rendimiento

Para clasificar y puntuar estos cascos de realidad virtual y elegir a los ganadores, hemos comprado todos los modelos más prometedores y atractivos, y los hemos enfrentado entre sí en un completo conjunto de evaluaciones paralelas. Hemos dividido estas evaluaciones en cinco métricas de valoración ponderadas, y los resultados de Vive Pro se describen a continuación.

Para nuestra métrica de interactividad, nos fijamos en el modo en que el casco te permite interactuar con tu experiencia de RV, la precisión con la que sigue tu movimiento y las limitaciones de tu movilidad, que en conjunto suponen el 35% de la puntuación final de Vive Pro. En esta serie de evaluaciones salió excepcionalmente bien, obteniendo un 9 sobre 10.

Vive Pro te permite interactuar con un par de controladores de movimiento. Estos controlan la posición y el movimiento de la mano, además de tener un puñado de botones.

El seguimiento de la posición nos pareció extremadamente preciso y estos son algunos de nuestros mandos favoritos para usar en experiencias de RV.

Además, puedes conectar un mando de Xbox o PlayStation al PC si no quieres depender del seguimiento del movimiento y quieres una interfaz más táctil. No hay botones en los auriculares, pero no nos pareció que los necesitáramos.

 

HTV Vive Pro

 

Los sensores externos tienen la mayor área de cobertura de todo el grupo, empatando con el Vive original, ya que los sensores son idénticos. Pudimos movernos por toda la sala de pruebas de nuestra pequeña oficina, cuyo tamaño es similar al de un dormitorio estándar.

El seguimiento del movimiento para saber hacia dónde miras y cómo te mueves por la habitación es excelente, por lo que tanto éste como el Vive original son nuestros favoritos.

 

Inmersión visual

A continuación, comparamos y puntuamos el grado de inmersión visual del entorno creado por las Vive Pro. Nos fijamos en la cantidad de luz ambiental bloqueada por cada auricular, la calidad de visualización y la resolución de la imagen, así como el campo de visión. Los Vive Pro obtuvieron otro rendimiento de primera categoría, con otro 9 de 10.

Tiene una resolución ligeramente superior a la del Vive original, con una resolución combinada de 2880×1600, o 1440×1600 por ojo. También tiene uno de los campos de visión más amplios, con la friolera de 110°.

Esto hace que la calidad de la visión general sea excepcionalmente fantástica. El Vive Pro también hace un gran trabajo de bloqueo de la luz ambiental, dejando entrar poco o nada en absoluto dependiendo de la forma de tu cara y nunca se acerca a dejar entrar lo suficiente como para distraer.

 

 

Comodidad

Después de las métricas de interactividad e inmersión visual, pasamos a evaluar y comparar la comodidad de los auriculares. Hemos puntuado la comodidad de los auriculares durante largos periodos de tiempo, si hay espacio para las gafas y si hay una ventilación adecuada para evitar que la cara sude mucho mientras se usan.

El HTC Vive Pro continuó con su rendimiento estelar, obteniendo un 8 de 10 en este grupo de pruebas, que constituyen el 20% de la puntuación final.

La mayoría de nuestros usuarios consideraron que estos auriculares eran muy cómodos y que estaban más que contentos de llevarlos durante largas sesiones de juego. Su peso está muy bien equilibrado, por lo que no se siente que la cabeza se incline durante todo el tiempo.

Tiene mucho acolchado y ninguno de nuestros jueces notó que creara puntos de presión.

 

Pros
  • Ergonomía muy mejorada.
  • Pantallas de mayor resolución.
  • Auriculares incorporados.
Cons
  • Precio elevado.

 

La Opinión del Experto

Le doy a HTC cierto crédito por haber solucionado la mayoría de los problemas que tenía con el Vive original. Pero por el momento, el Vive Pro es  muy buen aparato.

Su elevado precio confirma el hecho de que no se trata de un casco para la mayoría de la gente, sino de algo para los desarrolladores y diseñadores de RV que quieren el mejor hardware del mercado de inmediato.

La primera vez que utilicé el Vive Pro, tardé unos minutos en averiguar cómo ajustar correctamente su nueva correa para la cabeza.

 

HTC Vive Pro Pantalla con Montura para Sujetar en la Cabeza

Htc vive pro pantalla con montura para sujetar en la cabeza violeta

Producto útil y práctico

Producto de alta calidad

Producto que combina tradición e innovación

 

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HTC Gafas 3D 99HARJ002-00, Color Azul

Vive Pro Eye – Auriculares de realidad virtual

Resolución por ojo: 8,9 cm (3,5 pulgadas), 1440 x 1600

 

HTC Gafas DE Realidad VIRUTAL VIVE Pro 2 HMD

 

HTC Gafas DE Realidad VIRUTAL VIVE Pro 2 HMD (Solo Visor)

Fácil de usar

Paqueteage Weight: 3.11 kilograms

Paqueteage Dimensiones: 19.4 L x 35.2 H x 34.7 W (centimeters)

Material duradero

 

HTC Vive Focus 3

 

HTC Vive Focus 3 (UK Version) - No Tethered PC Required - St

Dual 2.88″ LCD panels

2448 x 2448 pixels per eye (4896 x 2448 pixels combined)

90Hz Refresh Rate

Up to 120 degrees Field of view

Ultra wide range of IPD (inter-pupillary distance) adjustment (57mm-72mm)

Dual microphones with echo cancellation, 2x Dual driver with patented directional speaker design, Privacy Mode, Hi-Res Certified 3.5mm audio jack output

2x USB 3.2 Gen-1 Type-C peripheral ports, (External USB-C port supports USB OTG), Bluetooth 5.2 + BLE, Wi-Fi 6

4x Tracking cameras, G-sensor, Gyroscope, Proximity sensor

VIVE Inside-out Tracking, Up to 7x7m play space recommended

 

Accesorios HTC Vive

 

 

Oculus Quest 2

El Oculus Quest 2 no es sólo una mejora con respecto al Oculus Quest del año pasado; es una tormenta perfecta de cambios de gran calado, lo que lo convierte en un auricular realmente convincente para cualquiera que tenga un mínimo interés en probar la RV.

La resolución es un salto significativo con respecto al original, a la vez que se convierte en un casco más ligero y cómodo. Tiene un procesador mucho más rápido, más almacenamiento opcional y, a pesar de todas las mejoras, es 100 dólares más barato. El precio de 99 euros, sitúa al Quest 2 en el rango de precios de compra impulsiva para familias curiosas y jugadores ocasionales.

Gran parte del atractivo del Quest 2 reside en el hecho de que es un auricular independiente. A diferencia de modelos como el Oculus Rift y el HTC Vive, el Quest 2 no tiene que estar atado a un ordenador de gama alta al final de un cable de 6 metros de largo, dependiendo del PC para todo el procesamiento informático.

El procesador -el Snapdragon XR2 de Qualcomm, que es mucho más rápido que el del Quest original- se encarga de todo el procesamiento en el propio casco.

El casco no sólo es inalámbrico y autónomo, sino que utiliza lo que se ha dado en llamar «seguimiento desde dentro». Por eso es importante: algunos cascos de RV se basan en dispositivos de seguimiento posicional que hay que montar en la pared.

Estos sistemas de seguimiento de fuera a dentro requieren una gran configuración inicial y obligan a que esa habitación en concreto se convierta en el espacio de RV permanente de la casa.

Sin embargo, con un sistema de seguimiento de dentro a fuera, como el Quest 2, una falange de pequeñas cámaras montadas alrededor del casco miran hacia fuera, proporcionando toda la información de posición que el casco necesita.

No sólo no hay que configurar nada, sino que puedes utilizar el Quest 2 en cualquier lugar. No está encadenado a una habitación concreta y es lo suficientemente portátil como para llevarlo a casa de un amigo para pasar una tarde de juego.

 

 

La experiencia Quest 2

Configurar un nuevo Quest 2 sólo lleva unos minutos: te pones los auriculares, activas tu cuenta, trazas un área de juego y ya estás listo. Durante la configuración, puedes ver tu habitación a través de las cámaras del Quest y «pintar» el contorno de tu zona de juego con uno de los mandos.

Cada vez que te pongas los auriculares en la misma habitación, el Quest 2 recreará tu zona de juego para avisarte si estás cerca de chocar con una pared o un mueble. Además, recordará hasta cinco habitaciones, y tiene un modo sentado para los momentos en los que no quieras aprovechar el juego a escala de la habitación.

El casco va acompañado de un par de mandos, aunque Oculus ha introducido recientemente el seguimiento de las manos. En los juegos que lo admiten, puedes dejar los mandos y agarrar, empujar, tirar y manipular objetos con tus propias manos, con cada uno de tus diez dedos representados con precisión.

 

 

Esto, más que nada, te sumerge en la RV de una manera que te hace sentir como si estuvieras en el futuro. El único inconveniente es la falta de cualquier tipo de respuesta táctil, ya que estás agarrando cosas virtuales con tus propias manos.

Cuando te pones el Quest 2 te encuentras en una sala de espera virtual, con acceso a tu biblioteca de juegos y a los controles del casco. También puedes personalizar la sala: hay varias para elegir, pero a mí me encanta el apartamento futurista de estilo Cyberpunk. Desde ahí, puedes iniciar un juego, ajustar la configuración de los auriculares o navegar por la tienda online y hacer compras.

El Quest original tenía una resolución de 1440 x 1600 píxeles en cada ojo. Era respetable, pero hacía que el común «efecto de puerta de pantalla» de la RV fuera relativamente obvio: creaba un patrón cuadriculado que hacía parecer que se veía todo a través de una malla similar a una puerta de pantalla.

El Quest 2 aumenta la resolución a 1832 x 1920 píxeles, y ese 50% más de resolución hace que el efecto de la puerta de la pantalla no tenga sentido. Todo parece más real y envolvente.

Los auriculares también tienen la posibilidad de ofrecer una mayor frecuencia de refresco de 90 Hz (actualmente es de 72 Hz) que, cuando Oculus la active, debería dar lugar a una animación aún más fluida y un mayor realismo.

 

Comodidad del Oculus Quest 2

Algo que no notarás si pruebas un Quest 2 sin experiencia previa en RV es que es un 10% más ligero que el Oculus Quest original. No supone una gran diferencia, pero es menos cansado llevar el auricular de 503 gramos que su predecesor.

La correa y el acolchado también han sido rediseñados, y aunque los cambios no son objetivamente malos, éste es un aspecto del Quest 2 que todavía pide a gritos una mejora significativa.

Oculus vende una actualización opcional de la correa -si la encuentras en el almacén- que sustituye las sujeciones de velcro por un mecanismo de ajuste giratorio en la parte posterior de la cabeza, y eso no resuelve del todo el problema. He tenido que aprender a vivir con el hecho de que empieza a ser incómodo para las sesiones de RV más largas.

 

Pros
  • Excelente resolución.
  • Funciona de forma totalmente inalámbrica o conectada a un PC.
  • Excelente precio.
Cons
  • La cinta de la cabeza es incómoda.
  • Inicio de sesión obligatorio en Facebook.

 

La Opinión del Experto

El Quest 2 ofrece un amplio catálogo de juegos muy divertidos, ventajas especiales como el seguimiento de la mano sin mando y la posibilidad de jugar a juegos de RV para PC si no te importa conectar un largo cable USB.

Todos los obstáculos -técnicos y de otro tipo- que hacían tropezar a los antiguos cascos de RV parecen haber sido superados.

De hecho, si no fuera por el problema del inicio de sesión en Facebook, que sé que preocupa a algunas personas, diría que este es el casco de RV adecuado para todos. Pero si puedes superar eso, el Oculus Quest 2 es el sistema de juego perfecto y perfectamente asequible del futuro, aquí y ahora.

 

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual, 256GB

HARDWARE DE ÚLTIMA GENERACIÓN – Con su procesador ultrarrápido y nuestra pantalla de mayor resolución, cada uno de tus moviementos cuentan.

EXPERIENCA DE JUEGO TODO EN UNO – Explora títulos nuevos y clásicos en la extensa biblioteca de juegos de Oculus Quest, todos compatibles con Quest 2.

ENTRETENIMIENTO INMERSIVO – Consigue un asiento en primera fila en conciertos en directo, películas innovadoras, eventos exclusivos y mucho más.

FÁCIL DE CONFIGURAR – Abre la caja, configúralo con la aplicación para smartphone y adéntrate en la realidad virtual. No necesita PC ni consola. Requiere acceso inalámbrico a internet y la aplicación Oculus (gratis para descargar) para realizar la configuración.

PANTALLA PREMIUM – No se te escapará ningún detalle gracias a su increíble pantalla con 50% más píxeles que la generación anterior de Quest.

Quest 2 necesita tu cuenta de Facebook para iniciar sesión, lo que te permite encontrar a tus amigos en la realidad virtual con facilidad y descubrir comunidades alrededor del mundo.

COMPATIBLE CON PC EQUIPADA PARA VIDEOJUEGOS DE REALIDAD VIRTUAL – Conecta tu gafas con un PC para videojuegos compatible mediante el cable Link y adéntrate en títulos increíbles de Oculus Rift. El cable de enlace de Oculus se vende por separado.

SONIDO CINEMATOGRÁFICO 3D – Escucha en todas las direcciones con los altavoces integrados que emiten un sonido posicional cinemático en 3D.

PROYECTA LA IMAGEN DE LAS GAFAS Muestra lo que ves en las gafas directamente en la aplicación de Oculus o en un televisor compatible.

* El almacenamiento disponible es menor del que se muestra debido al software existente. Es necesario tener una cuenta de Facebook.

 

Accesorios Oculus Quest 2

 

 

Otras Gafas VR De Alta Calidad

 

DJI Goggles Racing Edition - Gafas FPV Inmersivas con 2 Pant

Dji goggles racing edition (re) se caracterizan por una visera y una banda en metal negro mate y un relleno cubierto en cuero rojo de alta calidad

Diseñados específicamente para competiciones, son compatibles con un módulo de transmisión de video ocusync que transmite señales de video digital a una distancia de hasta 7 km

Dji goggles re utiliza un sensor de imagen de 1/3 «, que ofrece una transmisión de video de resolución mucho más alta que la mayoría de las gafas analógicas fpv en el mercado

Las gafas dji se han vuelto más hermosas y poderosas para experimentar una experiencia de carrera fpv con estilo y sin restricciones, compatible con las series mavic pro, spark, phantom 4 e inspire 2

Equipad o con las mismas funciones que las gafas dji anteriores: control completo de la configuración de vuelo, dos pantallas de alta resolución, seguimiento de la cabeza y mucho más

 

DJI Goggles - Gafas FPV inmersivas con pantallas 1920×1080

Las DJI Goggles son gafas cómodas y flexibles diseñadas para vuelo FPV (First Person View)

Tienen dos pantallas internas de 1920×1080, visión del paisaje en Full HD en tiempo real

El sistema inalámbrico permite conectar hasta cuatro dispositivos al Dron simultáneamente

Una sola banda sólida El peso de las gafas DJI se extiende alrededor de la cabeza de manera uniforme

Compatibles con Mavic Air (su dron)

No compatibles con DJI Mavic Mini y Mavic Air 2

 

DJI Goggles FPV - Gafas Ligerasy Cómodas, Calidad de Imagen

Visión general: Las nuevas gafas DJI FPV con transmisión de imagen digital presentan alta definición, baja latencia, inmersión fuerte, transmisión a larga distancia y fuerte antiinterferencia

Recomendaciones: Evite exponer las gafas a la luz solar directa, Si usa DJI FPV Goggles y DJI FPV Remote Controller al mismo tiempo, primero debe vincular la unidad de aire y las gafas juntas, y luego vincular el control remoto a la unidad de aire

Contenido: DJI FPV Goggles (incluido el relleno de espuma) × 1, Cable de alimentación × 1, Antena × 4, Diadema × 1, Cable USB-C × 1, Paquete de bolsillo × 1

Especificaciones: Peso aproximado: 420g (diadema y antenas incluidas), Dimensiones: 202×126×110 mm (antenas incluidas) 184×122×110 mm (antenas excluidas), Tamaño de pantalla: 2 pulgadas × 2, Entrada de energía: 7,4-17,6 V, Batería: 6,6V-21,75V

Compatibilidad: DJI FPV Air Unit, DJI FPV Remote Controller, Tarjeta de almacenamiento compatible: Tarjetas MicroSD con capacidades de hasta 128 GB

 

Pimax 5K Plus VR Gafas de Realidad Virtual para PC, con 200

RESOLUCIÓN DE VR REDEFINIDA: Paneles de Cristal Líquido Dobles Personalizados de Persistencia Baja, cada uno con una sorprendente resolución total de 5120 * 1440 que establece un nuevo estándar de calidad y haciendo que no le gustan a ningún otro dispositivo anterior. Dígale adiós al temido efecto rejilla o «SDE», la imagen fantasma y la mancha, ya que esos efectos son prácticamente invisibles.

SUPERANCHO FOV – 200 ° Diagonal FOV es el más similar a la visión humana entre todos los disponibles comercialmente. Utilizando este nuevo casco VR, no habrá más efecto binocular , ya que usted notará inmediatamente que los enemigos que podrían huir desde la esquina de su visión en un juego de VR ya no pueden huir de su visión. El Pimax 5K + ofrece una experiencia incomparable de realidad virtual como ninguna otra.

COMPATIBILIDAD MAYOR: Gracias a la Tecnología de Compatibilidad Pimax, el casco Pimax 5K+ es compatible con TODOS los miles de juegos y más disponible en AMBOS Steam y Oculus Home. Disfruta de películas y vídeos por internet como nunca antes. Además, el Pimax 5K+ es compatible con los controladores de Steam de otras marcas y con la tecnología de seguimiento Steam VR Lighthouse 1.0 y 2.0.

MÁS CÓMODO: Carátula y banda ergonómicamente diseñadas para que pueda permanecer inmerso en ese mundo virtual cómodamente durante largos períodos de tiempo y se reserva el espacio suficiente para usar la mayoría de las gafas graduadas. Para una máxima comodidad, el nuevo Pimax 5K+ incluye AMBOS ajustes físicos de software y hardware IPD, permitiendo a la mayor variedad de personas disfrutar de la impresionante inmersión que puede lograr en la realidad virtual.

ESPECIFICACIONES DE PC RECOMENDADAS – SO: Windows 8 o Windows 10; GPU: NVIDIA GTX 1070 equivalente o mejor; CPU: Intel i5-4590 o AMD FX 8350 equivalente o mejor; RAM: 8GB o más; Salida de vídeo: DP (Displayport) 1.4; Puertos USB: 1xUSB 2.0 / 3.0; PC de escritorio muy recomendable. El seguimiento del movimiento a escala de la habitación requiere al menos 1 dispositivo de seguimiento SteamVR Lighthouse.

 

 

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