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Gafas VR

 

Gafas Realidad Virtual

La realidad virtual es una forma fascinante de viajar utilizando nada más que el poder de la tecnología. Con unos auriculares y un sistema de seguimiento del movimiento, la RV te permite recorrer un espacio virtual como si estuvieras allí, o jugar a un juego como si estuvieras en él.

La RV ha ido ganando adeptos en los últimos años gracias a juegos y experiencias atractivas, aunque todavía parece estar en un estado de flujo, con auriculares que aparecen y desaparecen con bastante rapidez. Aquí vemos y analizamos lo mejor de lo que hay actualmente en el mercado.

Mejora la experiencia de inmersión en las carreras virtuales

En el mundo de las carreras virtuales, la experiencia de inmersión juega un papel crucial. Los corredores buscan sentirse totalmente inmersos en la carrera, como si estuvieran realmente en el lugar físico. Es por esto que es importante utilizar las tecnologías más avanzadas para mejorar esta experiencia.

Una forma de lograrlo es mediante el uso de la realidad virtual. Con esta tecnología, los corredores pueden sentir que están corriendo en entornos virtuales realistas. Pueden ver y sentir el terreno, los obstáculos y la competencia a su alrededor, lo que les brinda una experiencia de carrera mucho más emocionante y auténtica.

Otra manera de mejorar la inmersión en las carreras virtuales es a través del uso de simuladores de movimiento. Estos dispositivos replican los movimientos del cuerpo del corredor, lo que les permite sentir las curvas, los saltos y los movimientos bruscos como si estuvieran realmente en el lugar. Esto añade un elemento de realismo y emoción a la experiencia, haciendo que los corredores se sientan más conectados con la carrera.

Comparativa Mejores Gafas VR Simracing del Mercado

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Sony – Playstation VR

Con el paquete estándar que incluye la PlayStation Camera y los mandos Move, lo único que necesitas para usar PS VR es una PlayStation 4 o PS4 Pro. Esto hace que el precio total de una experiencia de RV inmersiva y conectada esté muy por debajo de lo que tendrías que pagar para usar las HTC Vive o las Oculus Rift (525 euros cada una, más un PC de juegos bastante potente).

Los auriculares son en su mayoría de plástico blanco curvado, con un visor prominente que sostiene la mayor parte de la electrónica y una única y gruesa diadema que rodea la parte posterior de la cabeza.

Pesa 1 kg, lo que lo hace un poco más pesado pero no especialmente voluminoso que el Oculus Rift y el HTC Vive. La diadema se apoya en un travesaño de plástico con una rueda de ajuste y un botón, y un robusto elástico se esconde donde se conecta con el visor.

gafas vr playstation

Los paneles grises que rodean la parte delantera, con algunos dispersos por la parte trasera, esconden luces multicolores que se encienden cuando se usa el auricular; se usan en conjunto con la PlayStation Camera para rastrear la ubicación del auricular.

Un cable sale del lado izquierdo del visor y recorre parcialmente la diadema antes de caer libremente para conectarse a la caja del procesador de PS VR con el cable de conexión incluido.

La caja del procesador de RV se parece a una PlayStation 4 en miniatura, sólo que con un perfil rectangular en lugar de un paralelogramo. Mide 5,6 por 5,6 por 1,4 pulgadas (HWD) y pesa 12,9 onzas, lo que la hace notablemente más grande y pesada que la HTC Vive Link Box, pero todavía empequeñecida por la PlayStation 4 junto a la que la colocarás.

En la parte delantera hay una luz indicadora en los dos tercios izquierdos de la caja y un par de conectores para el casco en el tercio derecho. Los conectores para la RV están empotrados en una funda de plástico, que se desliza hacia atrás para permitirte enchufar el cable antes de volver a su posición original para sujetar el cable de forma ligeramente más segura.

En la parte trasera hay un conector para el bloque de alimentación incluido, un puerto micro USB para conectarlo directamente a la PlayStation 4, una entrada HDMI para conectarlo a la salida de vídeo de la PS4 y una salida HDMI para conectarlo al televisor.

Las gafas VR Ps4,  utiliza un panel OLED de 1.920 por 1.080 dividido en imágenes de 960 por 1.080 para cada ojo, lo que supone una resolución algo menor que los paneles de 2.160 por 1.200 (1.080 por 1.200 para cada ojo) utilizados en Rift y Vive.

Esto significa que la imagen de las gafas Vr Ps4, es un poco más granulada, pero aparte de un poco de pixelación en los textos pequeños, no es un descenso muy notable. El panel de las gafas realidad virtual ps4, también tiene una tasa de refresco de 120 Hz, lo que significa que el casco tiene la capacidad de realizar movimientos más suaves que los 90 Hz de Rift y Vive.

En definitiva, se ve con nitidez y suavidad, y se sitúa sólidamente al lado de los otros dos cascos en cuanto a calidad de imagen.

Pros

  • Experiencia de RV inmersiva.
  • Funciona con aplicaciones y juegos que no son de RV.
  • Soporte de control de movimiento.

Cons

  • Requiere PlayStation Camera, que no está incluida.

La Opinión del Experto

La realidad virtual con uso intensivo de gráficos y vinculada a un dispositivo lleva poco tiemo funcionando, pero sigue siendo una novedad bastante cara con pocas experiencias imprescindibles en cualquier sistema. Dicho esto, PlayStation VR ofrece el mejor equilibrio entre precio, potencia y características que hemos visto hasta ahora en esta categoría.

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Accesorios y Packs

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Packs VR2

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HP Reverb G2

¿Necesita el mundo otro casco de RV para PC? Oculus parece estar renunciando a ese mercado y centrándose por completo en el Quest 2, un dispositivo independiente de 499 euros que aún puede ofrecer una experiencia de RV decente de gama alta cuando se conecta a un ordenador.

El Reverb G2 , ofrece una RV de mayor calidad que el Quest 2 y el Rift S , pero es significativamente más caro que cualquiera de los dos auriculares.

Al frente y en el centro del G2 están los exclusivos altavoces de campo cercano de Valve, que producen un sonido de alta calidad cerca de los oídos sin la incomodidad de llevar auriculares.

También tiene unas lentes de forma similar a las del Index, con una nítida resolución de 2.160 por 2.160 por ojo, una frecuencia de refresco de 90 Hz (como el primer Reverb) y un campo de visión de 114 grados.

En particular, los auriculares de HP tienen aún más píxeles que las lentes duales de 1.440 por 1.600 del Index. (Dicho esto, el dispositivo de Valve también admite una tasa de refresco de hasta 144 Hz y tiene un campo de visión más amplio de 130 grados).

Otra mejora importante: el Reverb G2 es el primer auricular de Windows Mixed Reality con cuatro sensores de seguimiento. Los anteriores dispositivos WMR solo tenían dos, lo que dificultaba saber dónde estaban tus mandos en todo momento.

Hp Reverb g2

Eso es lo último que quieres, ya que los problemas de seguimiento pueden romper fácilmente la ilusión de la RV, especialmente en juegos de ritmo rápido o experiencias en las que tus manos están por todas partes.

Al aumentar el número de sensores, HP puede estar a la altura del Quest 2 y el Rift S, que tienen cuatro y cinco sensores, respectivamente.

La comodidad siempre estuvo en la vanguardia de la plataforma de RV de Microsoft: sus auriculares sólo necesitan un cable USB 3.0 y una conexión HDMI para funcionar. Eso es mucho más fácil que colocar los sensores de faro de SteamVR en las paredes para las Vive y las Index, o colocar los sensores de mesa para las Rift originales.

El hecho de tener sensores integrados, una configuración conocida como seguimiento «de dentro a fuera«, también significa que puedes viajar fácilmente con tu auricular. Pero por muy molesto que sea configurar los sensores externos, siempre son más precisos.

Eso es algo que agradecí sinceramente mientras jugaba a Half-Life: Alyx en el Index, un juego que implica muchos movimientos complejos con el mando.

El Reverb G2 parece más pulido que cualquier otro casco de Realidad Mixta de Windows que hayamos visto. Seguro que puede parecer un casco de RV más, pero si profundizas un poco más verás cómo HP ha refinado su diseño.

Su carcasa de plástico liso parece más resistente que el extraño panel frontal de tela del último Reverb. La diadema del G2 también es más robusta y hay más amortiguación alrededor de las lentes, lo que hace que el ajuste sea más seguro y cómodo.

Y es agradable ver los altavoces de campo cercano del Index en unos auriculares más baratos, aunque la carcasa parezca menos premium. Sólo por el llamativo perfil del G2, con sus líneas limpias y un arco simétrico alrededor de la diadema, se puede decir que esta vez HP ha contado con la ayuda de Valve en el diseño.

Los altavoces del Reverb G2 también me impresionaron al instante. Ofrecen un sonido nítido y robusto que hace que parezca que los malos de Superhot están en la habitación conmigo.

Puede sonar paradójico, pero tener los altavoces cerca de los oídos hace que te sumerjas mejor en la RV que los auriculares. Es algo que también noté en el Index:

El mero hecho de llevar auriculares te separa un poco del mundo, mientras que el sonido procedente de los altavoces cercanos a tus oídos puede parecer prácticamente indistinguible de la realidad.

Pros

  • Pantallas nítidas de alta resolución.
  • Excelentes altavoces de campo cercano.
  • Diseño ergonómico.

Cons

  • La gestión de los cables es complicada.
  • Precio relativamente alto

La Opinión del Experto

A pesar de todos sus defectos, el Reverb G2 sigue siendo el mejor casco de realidad mixta de Windows. Demuestra que la plataforma de RV de Microsoft no está muerta, pero el G2 es otro recordatorio de lo lejos que está la RVM en comparación con los cascos de Oculus y SteamVR.

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Oculus Rift S

Oculus popularizó la realidad virtual moderna con el Rift y está adoptando dos enfoques diferentes con sus nuevos cascos de realidad virtual. El Rift S es una continuación directa del Rift que simplifica el proceso de configuración, actualiza algunas especificaciones y ofrece una experiencia mejorada en general.

También ofrece acceso a más software de RV que el otro dispositivo nuevo de la empresa, el Oculus Quest.

Ambos auriculares están disponibles en el mercado español, pero el Rift S necesita estar conectado a un PC, mientras que el Quest funciona completamente solo. Cada uno de ellos representa un paso adelante para Oculus, pero en lo que a nosotros respecta, el Quest independiente representa el futuro de la RV.

En España, el Oculus Rift S está disponible en Amazon.es

Diseño de los auriculares

Mientras que el Oculus Quest se desarrolló internamente en Oculus, el Rift S se construyó como un proyecto conjunto con Lenovo. Por eso, aunque el auricular es sencillo, negro y con una curvatura similar a la del Rift original, lleva algunos elementos de diseño que recuerdan a los auriculares Mirage Solo y Explorer de Lenovo (y tiene el logotipo de Lenovo en el lado derecho).

El panel frontal cuenta con dos prominentes cámaras orientadas hacia el exterior, que funcionan con otras dos en las esquinas inferiores izquierda y derecha y una quinta orientada hacia arriba para proporcionar un seguimiento posicional y un reconocimiento del entorno sin el uso de sensores externos como requiere la generación anterior.

Aparte de los sensores, el arnés es el mayor cambio del Rift S con respecto a su predecesor. Sigue siendo una diadema de tres puntos con una correa que pasa por encima de la cabeza, pero su diseño es, por lo demás, mucho más parecido al de las Sony PlayStation VR o las Lenovo Mirage Solo.

El visor está montado en una pieza grande y curvada de plástico que se apoya en la frente, con correas laterales que se extienden alrededor de otro arco de plástico acolchado que pasa por la parte posterior de la cabeza.

Una rueda en el arco trasero aprieta y afloja todo el conjunto, que puede ajustarse aún más con los cierres de gancho y bucle de la correa superior elástica para encontrar un ajuste adecuado.

Oculus Rift S

En lugar de los auriculares integrados en el casco, como el Rift, el Rift S utiliza altavoces que proyectan el sonido en los oídos, de forma similar al Oculus Go y al Oculus Quest. Una clavija de 3,5 mm en el lateral del casco te permite utilizar tus propios auriculares.

Un cable sale del lado izquierdo del auricular y recorre el lateral del arnés, terminando en conectores DisplayPort y USB. La buena noticia es que son los únicos elementos que hay que conectar para empezar a utilizar el Rift S.

La mala noticia es que se trata de DisplayPort, no de HDMI, por lo que muchos portátiles para juegos no podrán utilizar los auriculares sin un adaptador.

Con el Rift S se incluye un adaptador de mini-DisplayPort a DisplayPort, pero no un adaptador de HDMI a DisplayPort, y Oculus no garantiza la compatibilidad si utilizas uno para conectar tu PC sólo con HDMI.

Como auricular anclado, tienes que lidiar con un cable cada vez que uses el Rift S. Se trata de una frustración ya habitual que hemos visto en los anteriores auriculares Rift, HTC Vive, PlayStation VR y Windows Mixed Reality.

Se pueden utilizar soluciones de gestión de cables para ayudar a reducir la molestia de jugar con un cable colgado sobre el hombro o en la espalda, pero sigue siendo un aspecto siempre presente en la experiencia de RV basada en PC.

Oculus no ofrece un adaptador inalámbrico para el Rift como hace HTC para el Vive (que requiere una ranura de tarjeta PCIe libre, por lo que no puede funcionar con cualquier portátil), pero han aparecido en Internet adaptadores inalámbricos de terceros.

No podemos garantizar si esos adaptadores pueden transmitir datos de entrada y salida de forma inalámbrica con una latencia lo suficientemente baja, por lo que no podemos recomendarlos todavía.

Requisitos del PC

Necesitas un PC para utilizar el Rift S. Oculus recomienda al menos una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 o AMD Radeon RX 480, una CPU Intel i5-4590 o AMD Ryzen 5 1500X o superior, y al menos 8 GB de RAM.

Esas eran unas especificaciones bastante potentes hace dos años, pero si has comprado incluso un ordenador de gama media con capacidad para jugar desde entonces, probablemente ya estés cubierto. Solo tienes que asegurarte de que tienes Windows 10, un puerto DisplayPort o Mini DisplayPort y un puerto USB 3.0.

Pros

  • Seguimiento preciso del movimiento tanto de los auriculares como de los mandos.
  • Completa biblioteca de software.
  • Fácil de configurar.
  • Cómodo para su peso.

Cons

  • Sin HDMI.
  • Sigue utilizando un cable físico para conectarse a un PC.
  • Menor resolución que el Oculus Quest.
  • SteamVR requiere ajustes para su uso.

La Opinión del Experto

Mejores Gafas Vr para Simracing

El Oculus Rift S es una digna continuación del Oculus Rift original. Hace todo lo mismo que el casco anterior, pero con una mayor resolución y un sistema de seguimiento de movimiento 6DOF que no requiere sensores externos ni tres puertos USB 3.0.

Por 600 euros, es una forma excelente de disfrutar de toda la biblioteca de software y la potencia de procesamiento de la RV basada en el PC. Eso sí, asegúrate de tener un DisplayPort al que conectarlo; el cambio de HDMI puede dejar fuera a algunos portátiles para juegos.

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HTC Vive Pro

Comparación de rendimiento

Para clasificar y puntuar estos cascos de realidad virtual y elegir a los ganadores, hemos comprado todos los modelos más prometedores y atractivos, y los hemos enfrentado entre sí en un completo conjunto de evaluaciones paralelas. Hemos dividido estas evaluaciones en cinco métricas de valoración ponderadas, y los resultados de Vive Pro se describen a continuación.

Para nuestra métrica de interactividad, nos fijamos en el modo en que el casco te permite interactuar con tu experiencia de RV, la precisión con la que sigue tu movimiento y las limitaciones de tu movilidad, que en conjunto suponen el 35% de la puntuación final de Vive Pro. En esta serie de evaluaciones salió excepcionalmente bien, obteniendo un 9 sobre 10.

Vive Pro te permite interactuar con un par de controladores de movimiento. Estos controlan la posición y el movimiento de la mano, además de tener un puñado de botones.

El seguimiento de la posición nos pareció extremadamente preciso y estos son algunos de nuestros mandos favoritos para usar en experiencias de RV.

Además, puedes conectar un mando de Xbox o PlayStation al PC si no quieres depender del seguimiento del movimiento y quieres una interfaz más táctil. No hay botones en los auriculares, pero no nos pareció que los necesitáramos.

HTV Vive Pro

Los sensores externos tienen la mayor área de cobertura de todo el grupo, empatando con el Vive original, ya que los sensores son idénticos. Pudimos movernos por toda la sala de pruebas de nuestra pequeña oficina, cuyo tamaño es similar al de un dormitorio estándar.

El seguimiento del movimiento para saber hacia dónde miras y cómo te mueves por la habitación es excelente, por lo que tanto éste como el Vive original son nuestros favoritos.

Inmersión visual

A continuación, comparamos y puntuamos el grado de inmersión visual del entorno creado por las Vive Pro. Nos fijamos en la cantidad de luz ambiental bloqueada por cada auricular, la calidad de visualización y la resolución de la imagen, así como el campo de visión. Los Vive Pro obtuvieron otro rendimiento de primera categoría, con otro 9 de 10.

Tiene una resolución ligeramente superior a la del Vive original, con una resolución combinada de 2880×1600, o 1440×1600 por ojo. También tiene uno de los campos de visión más amplios, con la friolera de 110°.

Esto hace que la calidad de la visión general sea excepcionalmente fantástica. El Vive Pro también hace un gran trabajo de bloqueo de la luz ambiental, dejando entrar poco o nada en absoluto dependiendo de la forma de tu cara y nunca se acerca a dejar entrar lo suficiente como para distraer.

Comodidad

Después de las métricas de interactividad e inmersión visual, pasamos a evaluar y comparar la comodidad de los auriculares. Hemos puntuado la comodidad de los auriculares durante largos periodos de tiempo, si hay espacio para las gafas y si hay una ventilación adecuada para evitar que la cara sude mucho mientras se usan.

El HTC Vive Pro continuó con su rendimiento estelar, obteniendo un 8 de 10 en este grupo de pruebas, que constituyen el 20% de la puntuación final.

La mayoría de nuestros usuarios consideraron que estos auriculares eran muy cómodos y que estaban más que contentos de llevarlos durante largas sesiones de juego. Su peso está muy bien equilibrado, por lo que no se siente que la cabeza se incline durante todo el tiempo.

Tiene mucho acolchado y ninguno de nuestros jueces notó que creara puntos de presión.

Pros

  • Ergonomía muy mejorada.
  • Pantallas de mayor resolución.
  • Auriculares incorporados.

Cons

  • Precio elevado.

La Opinión del Experto

Le doy a HTC cierto crédito por haber solucionado la mayoría de los problemas que tenía con el Vive original. Pero por el momento, el Vive Pro es  muy buen aparato.

Su elevado precio confirma el hecho de que no se trata de un casco para la mayoría de la gente, sino de algo para los desarrolladores y diseñadores de RV que quieren el mejor hardware del mercado de inmediato.

La primera vez que utilicé el Vive Pro, tardé unos minutos en averiguar cómo ajustar correctamente su nueva correa para la cabeza.

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Oculus Quest 2

El Oculus Quest 2 no es sólo una mejora con respecto al Oculus Quest del año pasado; es una tormenta perfecta de cambios de gran calado, lo que lo convierte en un auricular realmente convincente para cualquiera que tenga un mínimo interés en probar la RV.

La resolución es un salto significativo con respecto al original, a la vez que se convierte en un casco más ligero y cómodo. Tiene un procesador mucho más rápido, más almacenamiento opcional y, a pesar de todas las mejoras, es 100 dólares más barato. El precio de 99 euros, sitúa al Quest 2 en el rango de precios de compra impulsiva para familias curiosas y jugadores ocasionales.

Gran parte del atractivo del Quest 2 reside en el hecho de que es un auricular independiente. A diferencia de modelos como el Oculus Rift y el HTC Vive, el Quest 2 no tiene que estar atado a un ordenador de gama alta al final de un cable de 6 metros de largo, dependiendo del PC para todo el procesamiento informático.

El procesador -el Snapdragon XR2 de Qualcomm, que es mucho más rápido que el del Quest original- se encarga de todo el procesamiento en el propio casco.

El casco no sólo es inalámbrico y autónomo, sino que utiliza lo que se ha dado en llamar «seguimiento desde dentro». Por eso es importante: algunos cascos de RV se basan en dispositivos de seguimiento posicional que hay que montar en la pared.

Estos sistemas de seguimiento de fuera a dentro requieren una gran configuración inicial y obligan a que esa habitación en concreto se convierta en el espacio de RV permanente de la casa.

Sin embargo, con un sistema de seguimiento de dentro a fuera, como el Quest 2, una falange de pequeñas cámaras montadas alrededor del casco miran hacia fuera, proporcionando toda la información de posición que el casco necesita.

No sólo no hay que configurar nada, sino que puedes utilizar el Quest 2 en cualquier lugar. No está encadenado a una habitación concreta y es lo suficientemente portátil como para llevarlo a casa de un amigo para pasar una tarde de juego.

La experiencia Quest 2

Configurar un nuevo Quest 2 sólo lleva unos minutos: te pones los auriculares, activas tu cuenta, trazas un área de juego y ya estás listo. Durante la configuración, puedes ver tu habitación a través de las cámaras del Quest y «pintar» el contorno de tu zona de juego con uno de los mandos.

Cada vez que te pongas los auriculares en la misma habitación, el Quest 2 recreará tu zona de juego para avisarte si estás cerca de chocar con una pared o un mueble. Además, recordará hasta cinco habitaciones, y tiene un modo sentado para los momentos en los que no quieras aprovechar el juego a escala de la habitación.

El casco va acompañado de un par de mandos, aunque Oculus ha introducido recientemente el seguimiento de las manos. En los juegos que lo admiten, puedes dejar los mandos y agarrar, empujar, tirar y manipular objetos con tus propias manos, con cada uno de tus diez dedos representados con precisión.

Esto, más que nada, te sumerge en la RV de una manera que te hace sentir como si estuvieras en el futuro. El único inconveniente es la falta de cualquier tipo de respuesta táctil, ya que estás agarrando cosas virtuales con tus propias manos.

Cuando te pones el Quest 2 te encuentras en una sala de espera virtual, con acceso a tu biblioteca de juegos y a los controles del casco. También puedes personalizar la sala: hay varias para elegir, pero a mí me encanta el apartamento futurista de estilo Cyberpunk. Desde ahí, puedes iniciar un juego, ajustar la configuración de los auriculares o navegar por la tienda online y hacer compras.

El Quest original tenía una resolución de 1440 x 1600 píxeles en cada ojo. Era respetable, pero hacía que el común «efecto de puerta de pantalla» de la RV fuera relativamente obvio: creaba un patrón cuadriculado que hacía parecer que se veía todo a través de una malla similar a una puerta de pantalla.

El Quest 2 aumenta la resolución a 1832 x 1920 píxeles, y ese 50% más de resolución hace que el efecto de la puerta de la pantalla no tenga sentido. Todo parece más real y envolvente.

Los auriculares también tienen la posibilidad de ofrecer una mayor frecuencia de refresco de 90 Hz (actualmente es de 72 Hz) que, cuando Oculus la active, debería dar lugar a una animación aún más fluida y un mayor realismo.

Comodidad del Oculus Quest 2

Algo que no notarás si pruebas un Quest 2 sin experiencia previa en RV es que es un 10% más ligero que el Oculus Quest original. No supone una gran diferencia, pero es menos cansado llevar el auricular de 503 gramos que su predecesor.

La correa y el acolchado también han sido rediseñados, y aunque los cambios no son objetivamente malos, éste es un aspecto del Quest 2 que todavía pide a gritos una mejora significativa.

Oculus vende una actualización opcional de la correa -si la encuentras en el almacén- que sustituye las sujeciones de velcro por un mecanismo de ajuste giratorio en la parte posterior de la cabeza, y eso no resuelve del todo el problema. He tenido que aprender a vivir con el hecho de que empieza a ser incómodo para las sesiones de RV más largas.

Pros

  • Excelente resolución.
  • Funciona de forma totalmente inalámbrica o conectada a un PC.
  • Excelente precio.

Cons

  • La cinta de la cabeza es incómoda.
  • Inicio de sesión obligatorio en Facebook.

La Opinión del Experto

El Quest 2 ofrece un amplio catálogo de juegos muy divertidos, ventajas especiales como el seguimiento de la mano sin mando y la posibilidad de jugar a juegos de RV para PC si no te importa conectar un largo cable USB.

Todos los obstáculos -técnicos y de otro tipo- que hacían tropezar a los antiguos cascos de RV parecen haber sido superados.

De hecho, si no fuera por el problema del inicio de sesión en Facebook, que sé que preocupa a algunas personas, diría que este es el casco de RV adecuado para todos. Pero si puedes superar eso, el Oculus Quest 2 es el sistema de juego perfecto y perfectamente asequible del futuro, aquí y ahora.

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Ventajas de utilizar la realidad virtual en el SimRacing

Utilizar la realidad virtual en el SimRacing ofrece una serie de ventajas y beneficios significativos para los aficionados a las carreras virtuales. En primer lugar, la realidad virtual proporciona una inmersión total en la experiencia de conducción, permitiendo a los jugadores sentirse como si estuvieran realmente al volante de un coche de carreras. Esto se logra mediante el uso de visores de realidad virtual que colocan al jugador en el centro de la acción.

Otra ventaja clave de utilizar la realidad virtual en el SimRacing es la mejora de la precisión y la sensación de control. Al tener una visión en 360 grados del entorno de la pista, los jugadores pueden anticipar los movimientos de los competidores y reaccionar rápidamente a los obstáculos y cambios en el terreno. Esta mayor inmersión también permite una mayor concentración y una sensación más realista de velocidad y movimiento.

Además, la realidad virtual en el SimRacing ofrece una experiencia más cómoda y ergonómica. Los jugadores pueden ajustar fácilmente los asientos y los controles para adaptarse a sus preferencias personales, lo que garantiza una postura adecuada y reduce la fatiga física durante las carreras prolongadas. Esta comodidad adicional contribuye a una mayor concentración y un mejor desempeño en general.

Realidad virtual vs. pantallas tradicionales en el SimRacing

En el mundo del SimRacing, la elección entre la realidad virtual y las pantallas tradicionales ha generado un debate constante entre los entusiastas de las carreras virtuales. Ambas opciones ofrecen experiencias distintas y tienen sus propias ventajas y desventajas.

La realidad virtual ha revolucionado la forma en que experimentamos los juegos de carreras. Con un visor VR, los jugadores pueden sumergirse completamente en el mundo virtual y tener una sensación de presencia sin precedentes. La sensación de estar dentro del automóvil y poder mirar alrededor para ver los espejos retrovisores o verificar los puntos ciegos es increíblemente realista.

Por otro lado, las pantallas tradicionales siguen siendo una opción popular entre los simracers. Estas ofrecen una mayor resolución y frecuencia de actualización, lo que puede mejorar la nitidez de los gráficos y ofrecer una experiencia visual más suave y fluida. Además, las pantallas tradicionales son más accesibles y menos costosas en comparación con los equipos de realidad virtual.

La elección entre la realidad virtual y las pantallas tradicionales en el SimRacing depende en gran medida de las preferencias personales de cada simracer. Algunos jugadores prefieren la inmersión total proporcionada por la realidad virtual, mientras que otros valoran más la calidad gráfica y el rendimiento de las pantallas tradicionales. En última instancia, ambas opciones tienen beneficios distintos y ofrecen una experiencia única.

El futuro del SimRacing y la realidad virtual

El SimRacing es actualmente uno de los segmentos más emocionantes y prometedores en el mundo de los videojuegos. Con la llegada de la realidad virtual, este género ha experimentado una evolución sin precedentes, llevando la experiencia de la conducción a niveles increíbles de inmersión y realismo.

La realidad virtual ha revolucionado la forma en que los jugadores se sumergen en el SimRacing. Con dispositivos como las gafas VR, los usuarios pueden sentirse como si estuvieran dentro del coche, experimentando no solo las emociones de la velocidad, sino también los detalles más sutiles, desde el sonido del motor hasta las vibraciones del circuito.

Esta combinación entre SimRacing y realidad virtual ha generado un nuevo mercado y ha despertado el interés de empresas de automoción y fabricantes de hardware especializado. Cada vez más marcas están lanzando productos y accesorios diseñados específicamente para esta forma de entretenimiento, como volantes, pedales y asientos con sistemas de retroalimentación de fuerza que añaden un nivel de realismo nunca antes visto.

El futuro del SimRacing y la realidad virtual es muy prometedor. La tecnología sigue avanzando y con ello, las posibilidades de mejorar la experiencia del usuario.

Se espera que en los próximos años veamos más innovaciones en términos de gráficos, simulación de físicas y dispositivos de retroalimentación, lo que permitirá que los jugadores se sumerjan aún más en el mundo avanzado y emocionante del SimRacing.